Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


+català   +galego   +euskara   +english  
Del amor y otros demonios
Te invitamos a un verano lector lleno de amor y pasión
Verano. Tiempo para aprovechar las horas de luz con lecturas selectas que nos enamoran y nos despiertan los sentidos. Para disfrutar con la seguridad de lo bien contado, de lo bien escrito, hemos seleccionado 20 historias de amor de todos los tiempos y 20 titulos de erotismo que se han convertido en clásicos. En nuestras librerías puedes encontrar el último número de la Revista L y más, con esta selección y entrevistas con Beatriz de Moura, Megan Maxwell, Marta Rossich, Ana Liarás y Mónica Carrillo. Y con artículos sobre autores y novelas que han marcado para siempre la literatura.Por qué, ¿quién no recuerda estos versos?

 

“Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,

mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque este sea el último dolor que ella me causa,

y estos sean los últimos versos que yo le escribo”


¿Quién no se ha sentido alguna vez protagonista de los versos del poema 20 de Neruda, quién no se ha sentido identificado con la estrofa de un poema de amor?

Poetas y narradores llevan siglos contando historias de amor; palabras románticas y enamoradas, melancólicas e incitantes; narrando relaciones intensas y prohibidas. El amor es una historia conocida y, sin embargo, es capaz de volverse nueva cada vez, de hacerse única.

 

Los creadores regresan una y otra vez a este tema, a este objeto de deseo y arte, que llena miles de páginas cada año en todos los rincones del planeta. Pero cada autor, cada creadora, lo abordan de una forma, lo personalizan y hacen humano, universal. Hasta quienes no las han leído son deudores de la pasión de Romeo y Julieta, de la intensidad de 'Cumbres borrascosas'.

A lo largo del tiempo ha habido novelas que se han convertido en escándalo, por mostrar caras del amor prohibidas, como el adulterio de la señora Bovary, o por la forma abierta de abordar las relaciones, como los cuentos de Anaïs Nin o los encuentros de Emmanuelle.

Sea cual sea la historia y su narración, desde 'La celestina' a 'El amante' de Duras, del 'Doctor Zhivago' a las sombras de Grey, Eros sigue despertando nuestro deseo lector y vital.

Por eso, este verano queremos invitaros a todos los lectores, a todas las lectoras, a seguir las letras del corazón, de la pasión y sus deleites; a transitar gozosos, de la mano de autores de hoy y de siempre, por el amor y sus demonios.

COMENTARIOS




Si no tienes cuenta de usuario, puedes registrate pulsando aquí
 
Del amor y otros demonios
Del amor y otros demonios Redacción


LECTURAS QUE VIENEN

sepearador vertical
NOVEDADES

REVISTAS L