Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


+català   +galego   +euskara   +english  
NUESTROS ASOCIADOS
JARCHA
JARCHA
General, Infantil - Juvenil
Lago Erie, 6. 28032, MADRID (Madrid)
Tel: 917762412 Fax: 913718829

La librería Jarcha abre sus puertas en el otoño de 1974, en el barrio de Vicálvaro, municipio anexionado a Madrid en los años 50, y con enormes carencias en cuanto a equipamientos sociales, educativos, de ocio, y con un perfil socio económico y cultural bajo. Características que comparte con los municipios del sur de la ciudad: Vallecas, Usera, Villaverde…

La librería ha realizado desde que lleva abierta, un trabajo que ha tenido en cuenta varias facetas. En primer lugar convertirnos poco a poco en la librería de referencia de los ciudadanos de Vicálvaro, dando respuesta a las necesidades de libros que la escuela y los institutos han ido demandando a los alumnos; ofreciendo desde el principio y construyendo lentamente una oferta de calidad de los muchos libros que el sector editorial pone en el mercado. Relacionándonos con los movimientos asociativos y estando presentes y ayudando a dinamizar la cultura en el barrio.

Somos una librería General, con especialización en literatura infantil y juvenil, campo en el que hemos realizado esfuerzos de animación, y especialidad con la que concurrimos a la Feria del Libro de Madrid desde hace más de treinta años.

Jarcha presta un especial apoyo a la edición independiente y de calidad, imprescindible para ofrecer una oferta plural y diversa a los lectores.

Somos integrantes junto con otros libreros españoles del colectivo de literatura infantil Kiriko, que impulsa el club de lectores de idéntico nombre, con el que realizamos una labor específica con niños y padres facilitando guías de lectura y celebrando periódicamente sesiones de Cuentacuentos en el espacio de la Librería.

Jarcha programa de manera habitual presentaciones de autores, de obras concretas y encuentros de los lectores con autores y editores.

Desde el año 2003 mantenemos una tertulia estable que aglutina en torno a 25 personas con las que ponemos en común nuestro “libro del mes” que elegimos entre todos.

A principios del año 2014 nace El Club de Lectura, que Jarcha pone en marcha en colaboración con la BIblioteca Pública de Vicálvaro.

Participamos de forma muy activa en la vida asociativa profesional, formando parte de los órganos de gobierno del Gremio de Libreros de Madrid, de la Feria del Libro de Madrid y de la Confederación de Libreros de España

Jarcha es socio fundador de Librerías L

Contacto
http://www.libreriajarcha.es/
libreriajarcha@libreriajarcha.es


MAPA DE SITUACIÓN
LECTURAS QUE VIENEN

sepearador vertical
NOVEDADES

REVISTAS L