Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


+català   +galego   +euskara   +english  
Felices los felices
Yasmina Reza
Felices los felices
ISBN: 978-84-339-7900-1
EAN: 9788433979001
Editorial: Editorial Anagrama S.A.
Año: 2014
Lengua: Español, Castellano
Páginas: 192
Encuadernación: Otros
Colección: Panorama de narrativas
Materia:
Traducción: Javier Albiñana Serraín
Medidas: 140x220
Precio: 14,90€


Recomendación


Celia de Barcelona nos explica que el teatro de Yasmina Reza sigue presente en su novela Felices los felices, recientemente editada por Anagrama tanto en catalán como en castellano. Estructurada en veintiuna escenas conectadas entre si a través de sus personajes, tiene como tema principal las relaciones de pareja, ya sea directamente o a través de terceros: amigos, cuñados, psiquiatras, entrevistadores.... Cada escena tiene un protagonista que después reaparece en otras como secundario o como aludido, de este modo escuchamos la voz propia de cada uno de ellos, cómo lo perciben los demás y cuál es su encaje dentro de la obra.
Una mujer de edad avanzada con problemas de oído espera en la consulta de un reputado oncólogo. Su hijo la acompaña, abochornado por los comentarios en voz alta de su madre sobre los otros pacientes que también esperan. Un matrimonio discute en el supermercado por la compra. El añade algo al carro, ella lo quita y viceversa. Paciencia. Una chica visita a su tía, interna en una institución. La joven busca en su tía a una confidente. Conversan, se diría que se comprenden, pero la anciana, que disfruta con la voz de Edith Piaf como compañía, no parece estar del todo presente.

Son como extractos, monólogos en los que las relaciones se presentan en diferentes estadios, posibles futuras parejas, parejas recientes, matrimonios jóvenes, consolidados, oxidados... Con altibajos, adulterios sin importancia, discusiones repetidas una y mil veces y reconciliaciones a medias. Aunque en la mayoría de los casos la autora los trata con humor, es un humor suave, amable, comprensivo, sin malicia. Del mismo modo que el drama no es profundo, grave, sino cotidiano, llevadero. Al fin y al cabo son situaciones frecuentes que suceden a diario a nuestro alrededor. Quizás de eso se trata, de ir haciendo.


LECTURAS QUE VIENEN

sepearador vertical
NOVEDADES

REVISTAS L