Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


+català   +galego   +euskara   +english  
Vanesa Martín, autora de 'Mujer Océano'
"Hablo de las emociones en todas sus vertientes, de la hipocresía de la sociedad, de la lucha por la superación de uno mismo, de los miedos"
Vanesa Martín, compositora y cantante, se enfrenta por primera vez, sin la compañía de la música, a la poesía. En 'Mujer Océano' (Planeta) se dirige a personas con deseos de transitar por la vida y por el alma, con poemas urbanos y actuales, llenos de sensibilidad y, también, de intensidad.



">Poesía, ¿el lenguaje del amor?

Me atrevería a decir una forma de contar quizá más bella y con más fondo.

¿Son los suyos poemas de amor o poemas de mujer?


Ni poemas únicamente de amor ni mucho menos poemas exclusivamente de mujeres. Lo que escribo no entiende de géneros ni de clases. La temática además es muy amplia y las perspectivas muy diversas.


¿Qué nos cuentan, a qué nos invitan?

Hablo de las emociones en todas sus vertientes, de la hipocresía de la sociedad, de la lucha por la superación de uno mismo, de los miedos, los amarres, la necesidad de querer saborear cada detalle que la vida nos pone delante; hablo de las inseguridades, de la infancia, de la añoranza de algún tiempo, de las ganas de emprender, crecer y desarrollarse; de las relaciones entre las personas. Mi invitación a vivir está en estas casi doscientas páginas de Mujer 0céano.


¿Sus mujeres son tan fuertes como el océano o tan frágiles como las olas?

Cualquiera puede ser fuerte y frágil según el momento. No es incompatible y de vez en cuando casi creo que sea necesario que se den ambas reacciones. Escribo a personas con sensibilidad suficiente y con ganas de adentrarse desde la libertad, la rebeldía, el amor por la vida y el alma.


¿Si no existiera el desamor habría que inventarlo?

Si no existiera no tendríamos conocimiento, con lo cual no lo echaríamos de menos. Para escribir sólo hace falta estar removido, removida, para bien o para menos bien.


Es compositora, cantante… ¿da miedo, o es liberador, enfrentarse al papel sin música que lo acompañe?

Escribir sin sostenerte en una melodía da una libertad diferente. He sentido mucho pudor al principio a la hora de embarcarme en este viaje y a la vez he disfrutado mucho y ahora que voy viendo reacciones, leyendo comentarios, que vamos por la cuarta edición y todo parece marchar muy bien, estoy experimentando tantas sensaciones que me alegro muchísimo de haberme atrevido.


¿Qué historia de amor literario nos recomienda? ¿Qué poemas de amor?

La Templanza, de María Dueñas, entre otros muchos. Y poemas, ‘Contigo’ de Joaquín Sabina, para mí una de las expresiones de amor más generosas y valientes que se han escrito en canción y que por sí sola, sin música, tiene un peso arrollador.

COMENTARIOS




Si no tienes cuenta de usuario, puedes registrate pulsando aquí
 
"Hablo de emociones en todas sus vertientes"
Moeko Donas

Moeko Donas



LECTURAS QUE VIENEN

sepearador vertical
NOVEDADES

REVISTAS L