Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


+català   +galego   +euskara   +english  
Rodrigo Rivero, Librería Lé (Madrid)
El librero nos recomienda tres títulos de no ficción





“Lé nace en julio del 2009, ocupando un local de la extinta cadena de librerías Crisol. El local que ocupamos siempre ha sido librería desde hace 54 años. primero fue Aguilar, luego Crisol y ahora Lé.

Es una librería general que ocupa un espacio de más de 400 metros divididos en dos plantas, siendo las secciones de narrativa, humanidades y los libros infantiles y juveniles la espina dorsal de la librería.

Estas características sitúan a Lé como una de las librerías independientes más grandes de Madrid.

El cliente de Lé es un cliente informado y que sabe lo que busca con un nivel adquisitivo alto. Hay población de barrio y también mucho empresa y funcionariado”.


Así resume Rodrigo Rivero la historia de Lé, situada en el paseo de la Castellana, 54, de Madrid.

 

 


¿Nos cuentas algo curioso que haya sucedido en este tiemplo?

Como hecho curioso o destacable comentar que mucha gente pregunta por nuestro nombre Lé, nos dicen que está mal escrito, si somos franceses o gallegos... Nosotros después de escucharles les decimos que es la onomatopeya del imperativo del verbo leer y les agradecemos que hayan pensado en nosotros durante 15 minutos. La idea del nombre fue del poeta Fernando Beltrán al que estamos muy agradecidos.

Algo divertido: los nombres de los libros llevan a muchos equívocos, uno de los últimos. Una clienta nos pide la Trilogía de Batman y todos nos vamos a comic para ver lo que tenemos del superhéroe, se lo subimos y nos dice que lo de Batman es el sitio donde se desarrolla la acción de las novelas y cree que el autor es una chica que acaba de ganar el Planeta…. ¡Usted lo que busca es la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo!!

 


La librería es un punto de encuentro.

Aspira a ser un punto de encuentro tanto del barrio como de la zona norte de Madrid. La librería debe ser un lugar en el que siempre esté pasando algo en torno al mundo del libro y de la lectura.

Aparte de vender libros hacemos otras muchas actividades como presentaciones de libros, firmas y encuentros con autores, cuentacuentos infantiles y talleres, etc.

 

 


¿Cómo se hace para recomendar un libro?

Una de las labores más importantes del librero es la de prescriptor. El librero debe conocer bien a su clientela y debe haber una relación clara y fluida entre ambos. Es labor del librero estar informado de las novedades, de los acontecimientos, de las efemérides de los culturales etc., porque es de lo que vamos a hablar con nuestros clientes.

 

Como antes hablamos, hacemos muchísimas actividades, que se pueden consultar en la web.

 


¿Nos recomiendas tres títulos de no ficción?

 

Allá van:

 

1- CHRISTOPHE GALFARD: EL UNIVERSO EN TU MANO (BLAKIE BOOKS)

Estupendo libro para conocer el Cosmos, redactado con pasión entusiasmo y claridad por uno de los más afamados discípulos de Hawking.

 

2-SIMON SEBAG MONTEFIORE: LOS ROMÁNOV (1613-1918). (CRÍTICA)

Una biografía familiar de más de trescientos años indispensable para conocer el esplendor y la decadencia de una potencia como Rusia.

 

3-MARY BEARD: SPQR, UNA HISTORIA DE LA ANTIGUA ROMA. (CRÍTICA)

Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016.

Una gozada de viaje al pasado para entender la antigua Roma a la que tanto debemos.

 




COMENTARIOS




Si no tienes cuenta de usuario, puedes registrate pulsando aquí
 
Rodrigo Rivero, Librería Lé (Madrid)
Además de vender libros hacemos muchas actividades
Redacción

LECTURAS QUE VIENEN

sepearador vertical
NOVEDADES

REVISTAS L