Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


+català   +galego   +euskara   +english  

TRÁGICA BELLEZA


Del color de la leche

Nell Leyshon

Sexto Piso



Hacía mucho tiempo que no me pasaba pero Nell Leyshon ha conseguido mantenerme pegado a su libro dese la primera página hasta la última, y reconozco que esas 167 paginas me han impresionado.

Si lo que buscamos es escritura fresca, la novela de Leyshon nos congela la sangre; si el propósito de nuestra  búsqueda es un estilo vivo y diferente, no vamos a quedar defraudados. La belleza que se recrea en toda la novela va creando una trágica realidad. Desde la ingenuidad de su principal personaje, Mary, la sabiduría natural es el tamiz de todos los aconteceres de una sociedad rural (Inglaterra de 1830) claramente separada por la desigualdad, la brutalidad y, a veces, el amor. Su aprendizaje de la lectura y la escritura será uno de los recorridos más duros de su ya durísima vida. La liberación por la escritura -"este es mi libro y estoy escribiéndolo con mi propia mano"- será para ella su propia condena.

En fin, alabo el gusto de los libreros de Madrid, que le han concedido a esta inquietante novela el premio Libro del año 2014. En este libro se nos recuerda con insistencia que el color de la leche es... yo diría que el negro, muy negro.



Carmelo Bujanda

Librería Santos Ochoa (Logroño) 


COMENTARIOS




Si no tienes cuenta de usuario, puedes registrate pulsando aquí
 
ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DE LECTURA DE LOS LIBREROS DE L
CARMELO BUJANDA
SANTOS OCHOA

Libro recomendado

LECTURAS QUE VIENEN

sepearador vertical
NOVEDADES

REVISTAS L