Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


+català   +galego   +euskara   +english  


INTENSIDAD PSICOLÓGICA

La inundación

Yevgueni Zamiatin

Alfabia

San Petersburgo, años veinte. La pareja formada por Trófim Ivánich y Sofía lleva una pálida existencia en el cerrado espacio de su apartamento en la isla Vasilievski. De edad madura ambos, la imposibilidad de tener hijos atenaza con un lacerante sentimiento de culpa a la mujer que ve en Ganka, una vecina adolescente que queda huérfana, un remedo a la paternidad frustrada del matrimonio. Pero de manera inexorable Trófim va sintiéndose atraído por la muchacha, receptiva a sus deseos, ante la impotencia de Sofía, que acaba siendo testigo de la consumación de un adulterio que es también un incesto. Llevada de un rapto de osadía, Sofía se desembaraza de Ganka en un acto criminal que la libera de la competidora y sirve para que ella se abra “completamente a su marido, hasta el fondo, por primera vez en su vida”, fruto de lo cual pone fin a la losa de su infecundidad. Sin embargo la brutalidad de su acto no abandonará su conciencia.

Texto de gran penetración psicológica y fuerza poética, el autodenominado “hereje” Zamiatin –refractario contumaz a los dictados estéticos soviéticos- merece un destacado lugar en toda librería. A tener en cuenta el interesante prólogo de Marta Rebón y Ferrán Mateo.


Antonio Millán

Librería Santos Ochoa (Logroño)

 


COMENTARIOS




Si no tienes cuenta de usuario, puedes registrate pulsando aquí
 
ÚLTIMAS RECOMENDACIONES DE LECTURA DE LOS LIBREROS DE L
ANTONIO MILLÁN
SANTOS OCHOA

Libro recomendado

LECTURAS QUE VIENEN

sepearador vertical
NOVEDADES

REVISTAS L