Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.


+català   +galego   +euskara   +english  
Diario de una novicia (Historia de una curruca)
Capítulo de la novela del principal autor de la literatura verista que publica en septiembre la Editorial Funambulista

EL AUTOR


Giovanni Verga es considerado el principal exponente de la corriente literaria verista. Nació en Catania en 1840 en el seno de una familia de nobles terratenientes de ideas progresistas. Estudió Derecho y muy pronto se dedicó al periodismo y a la escritura.

En 1865 se trasladó a Florencia, capital política e intelectual de la nueva Italia unificada y, en 1871, escribió Cartas de una novicia, novela con la que se dio a conocer al gran público. Un año más tarde se mudó a Milán y dio a conocer las novelas Nedda y Tigre real.

A partir de 1878, empezó a desarrollar su innovador concepto literario que dio origen a la colección de novelas breves Vida de los campos y al ciclo Los vencidos (que incluye sus obras maestras Los Malavoglia y Maese don Gesualdo). Murió en 1922.


LA OBRA


Obligada desde la infancia a la vida monástica, durante una estancia fuera del convento, Maria descubre un mundo diferente. Como si por primera vez abriera los ojos a la luz, a través de las cartas con su amiga y confidente Marianna, describe todo lo que la rodea: los colores, la alegría de la vida en el campo, y desvela sus sentimientos más profundos, el deseo de sentirse viva, el descubrimiento del amor... Hasta que el regreso a su celda-jaula la devuelve a lo gris de una existencia triste y vacía, pero con la conciencia de haber probado el sabor de la libertad y de no ser ya capaz de vivir sin ella.

Adaptada en varias ocasiones al cine (la última en 1993 por Zeffirelli) e inspirada en una historia real,esta obra es, además de una denuncia de la condición femenina de su época, una radiografía de la naturaleza humana.

Diario de una novicia (Historia de una curruca)

Giovanni Verga

Editorial Funambulista

168 págs.


COMENTARIOS




Si no tienes cuenta de usuario, puedes registrate pulsando aquí
 
Diario de una novicia (Historia de una curruca)
Diario de una novicia (Historia de una curruca)
Giovanni Verga

Giovanni Verga


LECTURAS QUE VIENEN

sepearador vertical
NOVEDADES

REVISTAS L